Hermafrodita se constituye en el cruce entre la dramaturgia de Alfredo Arias y la coreografía de Mayra Bonard y Carlos Casella.
Phs. Leando Allochis
SINOPSIS
Dos conferencistas. Una mujer y un hombre relatan las inquietantes peripecias de la vida emocional y amorosa de un pseudo-hermafrodita, Herculine Adelaide Barbin, quien nació en Francia en 1838.
Herculine primero será pupila en una escuela religiosa de niñas, y más tarde maestra. Una relación amorosa se establecerá entre Herculine y Sara, hija de la directora de aquel colegio para devotas.
El pasaje entre la adolescencia de Herculine y la edad adulta acarreará una serie de perturbaciones físicas que expondrán a la luz de la medicina y más tarde, de la ley, la particular condición sexual de Herculine.
Herculine estará obligada a abandonar el limbo de su ambigüedad en el mundo femenino para finalmente vestir la indumentaria masculina y llamarse Abel.
Perdido en ese mundo extraño del hombre y alejado de las delicias de la feminidad Herculine-Abel terminará por suicidarse.
Los conferencistas irán poco a poco encarnando y derivando hacia zonas fantasmagóricas el conmovedor relato de Herculine.